

CUÁNDO EMPIEZO A INVERTIR
6 de oct de 2024
2 min de lectura
0
10
0
La inversión es altamente emocional. Sí, al contrario de lo que por ejemplo me enseñaron a mi cuando estudiaba Economía en que había modelos en el que el mercado es perfecto, el mercado de valores, y todos en general, no son racionales.
Te preguntarás porqué y es sencillo, en el mercado de valores hay millones de personas que deciden comprar o vender y que no siempre ni todos deciden de forma racional sino emocional y es por ello que nos da oportunidades de compra excelentes o por el contrario de venta.
Cuando aparece un cisne negro (acontecimiento no esperado) muchas personas empiezan a vender por miedo. Y por el contrario, cuando se pone de moda un determinado sector o acción (empresa) pensamos que las subidas nunca pararán y entra en juego la codicia. El mercado va oscilando continuamente y es por ello que hay que aprender a manejar las emociones que más afectan a tu inversión: miedo y codicia
El gran inversor Benjamin Graham en el libro "El Inversor Inteligente" acuñó al mercado de valores como Mr Market describiéndolo como un maníaco que estaba muy optimista o completamente deprimido y que por ello tus decisiones no deben influenciarse por cómo está reaccionando el mercado sino por tener un método y una filosofía de inversión que se ajuste a tu perfil y conocimiento.
En todo caso, no es tan complejo como parece, así que no dejéis que el miedo impida que no empecéis a invertir ya que el mejor día para empezar es HOY MISMO.
Estamos aquí para ayudarte e iniciarte así que suscríbete para obtener más contenido y si tienes dudas visita nuestros servicios.