

QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE INVERTIR: BASÁNDONOS EN LOS MEJORES
17 de nov de 2024
2 min de lectura
0
3
0
El inversor más conocido en el mundo de la Bolsa y que durante más décadas ha batido al S&P de forma consistente es sin duda Warren Buffett (el oráculo de Omaha) que junto a su amigo (recientemente fallecido) Charlie Munger han dado frases y consejos muy útiles para invertir.
La mayoría de personas que no se han iniciado en el mundo de la inversión piensan que invertir es un tema muy complejo que sólo personas especializadas del mundo financiero pueden hacer. Te puedo decir que realmente no es así para tu tranquilidad. Sí que es cierto que debes formarte para entender lo que haces y realizar tus inversiones con conciencia pero puedes ser un profesional de cualquier cosa y al mismo tiempo ser capaz de encontrar buenas oportunidades de inversión. De hecho, los grandes inversores se fijan a veces en comentarios casuales de otros usuarios de un servicio, de un comercio, etc para ver si realmente funciona y por tanto, vale la pena invertir.

Con esta idea vinculo algo que Warren Buffet siempre repetía y que él seguía, aunque alguna vez había llevado críticas por ello, aunque en mi opinión es totalmente cierto. Su sencillez es máxima pero no siempre se sigue y ahí es dónde pueden empezar las malas inversiones. «Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender».
Siendo consistente con esta idea Buffett compró acciones de Coca-Cola pero no entró en algunas tecnológicas que no entendía tanto o al menos no lo hizo al inicio. En todo caso, supo rectificar y comprar Apple del cual es accionista.
Por ello, nunca inviertas en una empresa que no puedas entender qué hace, qué vende, quién la dirige o al menos puedas conseguir una información mínima sobre ella. No te dejes guiar por modas, nuevos productos que no sepas que es, etc salvo que dediques una parte mínima de tu cartera para probar que puedas permitirte perder.
Para los suscriptores desarrollaré más esta idea y os indicaré alguna web para seguir empresas interesantes y cotizaciones pero para ello. Si necesitáis algo concreto no dudéis en reservar la Sesión personalizada SSI de 50 minutos.